UNA EXPERIENCIA RENOVADORA

05  |  ACTIVIDADES

Buscas más actividades y sitios de interés cerca de nuestras Tiny Houses, te invitamos a visitar diferentes atractivos turísticos que complementan la experiencia de El Bosque de Paipa. Te invitamos a visitar lugares como El Lago Sochagota, Lago de Tota, Termales de Paipa, Sotaquira, al Pueblito Boyacense, entre otros. 

Villa de Leyva

01

Una ciudad congelada en el tiempo que conserva su arquitectura desde su fundación en el siglo XVI. Compuesta por su pequeñas calles empedradas y su emblemática plaza pavimentada con piedras del rio, una de las más grandes en América del Sur.

02

Cascadas de la Periquera

Hacer una caminata ecológica a lo largo del Rio la Cebada y visitar 3 de sus 5 cascadas, este parque ecológico también permite la práctica de deportes extremos como el canopy, rapel y torrentismo entre otros.

Museo del Fosil

03

Un museo temático dedicado a exhibir estos ex-habitantes de la Tierra en su tamaño real. ¡Una experiencia jurásica!

Gastronomía

04

Disfruta de la diversidad culinaria que ofrece Boyacá. La almojabana es un panecillo dulce típico de la cocina colombiana, elaborado a base de harina de maíz, queso, mantequilla y azúcar. Y las empanadas... ellas no tienen descripción, hay que probarlas, de carne, de queso, de pollo y una que otra combinación exótica son la introducción perfecta a un mar de opciones culinarias.

Granja de Avestruces

05

Visita las aves más grandes del mundo, un atractivo turístico en Boyacá

Parque Manoa

06

Conoce los secretos de la cultura Muisca y aprovecha para disfrutar de una de las principales atracciones « El Arborismo » ideal para los amantes de la aventura.

Punta Larga

07

Muy visitado por los turistas, Puntalarga se encuentra en la vía que de Duitama conduce a Nobsa. Una ciudad que ofrece fábricas de campanas, muebles rústicos producidos por locales y artículos en forja, artesanías y ventas de antigüedades.

Artesanías

08

Boyacá también es reconocida por la variedad de artesanías y objetos hechos a mano en materiales tan variados como la madera, la tagua, el fique y el barro que se pueden adquirir en sus ciudades.

Laguna de Tota

09

Es la laguna natural más grande Colombia y la tercera de América. A pesar de encontrarse a una altitud de 3.015 metros sobre el nivel del mar, la laguna cuenta con una temperatura de agua entre 0 y 22 grados centígrados, y una playa de agua dulce, lo que la hace un lugar único y especial

Puente de Boyacá

10

Este pequeño puente representa uno de los momentos más importantes de la historia de Colombia, la independencia. En el área se encuentran monumentos conmemorativos que cuentan hechos históricos que concluyeron con la victoria patriota.

Pueblito

Boyacense

11

Una oportunidad para conocer la arquitectura colonial. Una réplica de las 7 plazas principales de Boyacá como Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Sáchica, el Cocuy, Mongui y Ráquira. Este pueblito ha sido declarado patrimonio cultural y turístico de Boyacá.

Pantano de Vargas

12

Una representación de la histórica Batalla del Pantano de Vargas que se dio el 25 de julio de 1819. Más precisamente un homenaje a los catorce lanceros comandados por el Coronel Juan José Rondón, una de las victorias decisivas para la liberación de la Nueva Granada.

Laguna Sochagota

13

A sólo 5 minutos de Paipa se encuentra esta atracción turística. Una laguna artificial que ofrece deportes acuáticos: velerismo, kayak o pasearse en un pequeño barco mientras se disfruta del paisaje boyacense en todo su esplendor.

Nobsa

14

La tierra de las ruanas, típico abrigo boyacense de lana virgen. Una visita imperdible y una compra obligatoria para acompañar los fríos nocturnos de Boyacá. También puede visitarse el viñedo, muy conocido por su producción local y comprar artesanías típicas colombianas.

¿Estás interesado en alguna de estas actividades?

¡Contáctanos para enviarte más información de la actividad que desees!

  • White Facebook Icon

EL BOSQUE DE PAIPA

El Manzano, Sotaquira

Vereda Carreño.

TEL: +57 313 890 01 44

WP:  +57 313 890 01 44